Rumored Buzz on Crowdfunding Inmobiliario

Si bien creo que no hay nada de malo en promocionar plataformas de calidad y que se recomendarían de igual manera a familiares y amigos, existen casos en los que se pone por delante el incentivo económico a que sea una buena opción para el usuario.

La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.

Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.

. A priori (posiblemente me equivoque como digo) lo que pienso es que a esas empresas el banco tradicional no les presta el dinero porque lo ven arriesgado, lo cual indicaría que este tipo de empresas de crowdlending soportan más riesgo por ejemplo que la gestión pasiva indexada al máximo nivel de riesgo. Gracias y un saludo

De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.

Preguntado de otro modo, ¿se presenta un futuro mejor durante el próximo año para el crowdlending, o me equivoco del todo en mi análisis y es peor entrar en esto ahora que hace un año?

El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.

Solo te digo esto para que vayas con pies de plomo cuando leas recomendaciones sobre plataformas, tanto en este blog como en otros sitios. Creo que la mayoría somos buena gente, pero por si acaso .

one) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.

Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario

Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las ten:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.

Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.

Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.

El ‘crowdfunding’, o financiación debitum participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *